NUESTROS VINOS BLANCOS  


BLANCO PESCADOR
D.O. Penedés

El vino de aguja blanco por excelencia. Elaborado con las variedades Macabeo, Parellada y Xarello, el agradable y sutil punto de aguja que le confiere originalidad y frescor es fruto de una segunda fermentación natural.
Con una pálida y brillante tonalidad amarillo verdosa, es un vino aromático, ligeramente afrutado y deliciosamente vigoroso. Chispeante, ligero y de agradable paladar.


SANZO FRIZZANTE BLANCO
D.O. Rueda

Vino de la Tierra de Castilla y León.
Viñedo: Viñedo que produce la variedad de verdejo de Castilla y León. Situado a 800 m de altitud del suelo de grava y subsuelo de arena y arcilla. Vinificación: Fermentación en tanques isobáricos con el fin de mantener el carbónico natural procedente de la transformación del azúcar. Durante la fermentación utilizamos levaduras seleccionadas. Detenemos la fermentación cuando el azúcar alcanza los 24 grados lo que provoca una fresca acidez y un bajo contenido de alcohol en el vino. Tras la fermentación se estabiliza en el mismo tanque para mantener así el carbónico natural. Filtramos antes de la microfiltración y embotellamos manteniendo 2.4 atmósferas de presión. El cierre es con tapón de rosca.
Color: Sanzo Verdejo Frizzante es verde – amarillo pálido con pequeñas burbujas integradas. Posee intensos aromas a fruta tropical, muy fresco y con unas ciertas notas a fruta dulce.
Maridaje: Marida maravillosamente en cócteles y aperitivos. También con arroz, pescado y con los postres.


SAURON VERDEJO
D.O. Rueda

CataDe color pistacho pálido con irisaciones verdosas, en aroma destaca el varietal de matices a hinojo y hierba buena, floral, con fondo de fruta tropical. En boca se presenta untuoso, persistente y muy largo.

HACIENDA LOPEZ HARO BLANCO
D. O. Rioja


Variedades:
Viura
Crianza: Tiene una corta crianza de 2 meses en barricas de roble francés
Hacienda López de Haro Blanco es un vino interesante y complejo, elaborado 100% con Viura y con una crianza de dos meses en barricas de roble francés.
Cata: Vino de color amarillo pajizo que destaca en nariz con aromas de fruta madura, dátiles y plátano, junta a las notas de la crianza, que lo hacen interesante y complejo. En boca es carnoso y fresco, resultando largo y equilibrado y dejándonos un agradable recuerdo.


MONTE BLANCO VERDEJO
D. O. Rioja

Cata: El color es dorado con irisaciones de piel de limón, brillante y casi luminoso. En nariz se presenta, fragante y varietal, aspecto este que para esta primera añada se ha cuidado al máximo. Los aromas son típicos de fruta de la pasión, anisados y de hinojo. Fondo tropical y almibarado. Fondo balsámico de recuerdo a plantas aromáticas.
Elaboración: La vendimia se realiza prácticamente en su totalidad por la noche, para conseguir temperaturas más bajas y menores oxidaciones al estar protegida de la luz. Se procesa con mucha rapidez, por lo que la maquinaria en bodega es de gran tamaño y capacidad. Velozmente se procede al enfriado de mostos y limpieza de los mismos por gravedad, comenzando las fermentaciones en dos o tres días. Siempre a temperatura controlada y con una rigurosa limpieza en todo el proceso. Siempre que se mueve mosto o vino en la bodega, se utiliza nitrógeno para evitar las oxidaciones y de este modo preservar al máximo posible los aromas característicos.



LEALTANZA BLANCO
D.O. Rioja


Cata: Aspecto: Color amarillo pálido con reflejos dorados.
Aroma: La mejor expresión de una uva elegante. Vino fresco, agradable, lleno de matices recordando a la fruta tropical, especialmente pomelo rosado. La fruta se mezcla con los aromas de las flores blancas (jazmín).
Sabor: Vino muy bien equilibrado, elegante, con mucha personalidad. Sabroso y fresco con tonos de fruta y herbáceos.
Temperatura para servir: entre 5 y 8ºC.



BLANCO MONOPOLE
D. O. Rioja


Tipo de Vino: Blanco. Cosecha: 2008, Muy Buena. Variedad de uva: 100% Viura.
Elaboración: Blanco elaborado a partir de la variedad viura. Tras un suave prensado y una clarificación natural mediante frío se obtiene el mosto yema. La fermentación se realiza en tanques de inoxidable y a temperatura controlada lo que facilita la extracción y conservación de los aromas primarios (frutales y florales) propios de la variedad.
Nota de Cata: Color amarillo púlido brillante con tonos verdosos propios de su juventud. Aromas a fruta fresca , manzana verde, plátano, piña, mezclado con aromas a jazmín y flores blancas.


LIBALIS
V. T.Valles de Sadacia


Tipo de Vino:
Blanco Afrutado.
Variedades:
Moscatel de Grano Menudo, Viura y Malvasía.
Temperatura de consumo: 9 /12 º C.
Cata: De brillante color amarillo pajizo, con ligeros tonos esmeralda. En nariz, presenta aromas de frutales y de flores blancas. Fino, afrutado, sabroso y denso en el paso de boca. Largo, con gracia y equilibrio en su complejidad. Postgusto agradable en el que vuelven a aparecer matices afrutados.
Maridaje: Primeros platos, toda clase de pescados y mariscos, carnes blancas y queso sin curar, tempuras y minestrones. Vino ideal para acompañar platos de sushi.


DRY LIBALIS
V. T.Valles de Sadacia

Tipo de Vino: Blanco seco.
Variedades: Moscatel de Grano Menudo, Viura y Chardonay.
Temperatura de consumo: 9 /12 º C.
Cata: De brillante color amarillo pajizo, con ligeros tonos esmeralda. En nariz, presenta aromas de frutales y de flores blancas. Fino, afrutado, sabroso y denso en el paso de boca. Largo, con gracia y equilibrio en su complejidad. Postgusto agradable en el que vuelven a aparecer matices afrutados.
Maridaje: Primeros platos, toda clase de pescados y mariscos, carnes blancas y queso sin curar, tempuras y minestrones. Vino ideal para acompañar platos de sushi. 

TXAKOLI GAINTZA
Getariako Txakolina

La elaboración del Txakoli Gaintza es el fruto del trabajo serio y constante con la unión de moderna tecnología con los caracteres más tradicionales. Txakoli Gaintza está elaborado con una esmerada selección de las variedades autóctonas hondarrabi zuri y beltza, es de extraordinaria calidad con sabor afrutado, deliciosamente rico al paladar. 

VIÑA SANZO RUEDA VERDEJO 
D. O. Rueda


Cata: Color pistacho pálido con irisaciones verdosas, en aroma destaca el varietal con matices a hinojoy hierba buena, floral, con fondo de fruta tropical. En boca se presenta untuoso, persistente, carnoso, con ligero postgusto a almendra amarga. Maridaje: Por su condición  de blanco fresco es ideal para pescados y mariscos, y por su estructura varietal es un perfecto acompañante de carnes blancas y jamón. Pasta, verduras, quesos frescos y semicurados


TXAKOLI MENDRAKA 
Bizkaiko Txakolina


Mendraka Txakolina es un vino blanco joven de color amarillo verdoso. En nariz predomina la frescura, que recuerda a manzana reciente y a flores blancas. En boca es glicérico, con un leve toque final ácido, característico del txakoli.

RAIMAT BLANCO CHARDONNAY 
Costers Segre


Variedades: Chardonnay, Albariño.
Nota de cata: Aspecto: color amarillo pálido con reflejos verdes. Brillante y transparente. Nariz: Aromas intensos a frutas tropicales, pomelo y cítricos. Así como también toques dulces a vainilla y fruta madura. Boca: entrada agradable. Su paso en boca produce una sensación de frescor gracias a su acidez y el postgusto es persistente con notas dulces que nos vuelven hacer pensar en la fruta madura y una agradable textura. Con un final persistente, intenso y agradable.
El consejo del enólogo: No recomendamos ni consideramos necesario decantar este vino. Conservación / potencial de envejecimiento: Se encuentra en un momento óptimo de consumo. Maridaje: Complemento perfecto de platos que contienen carnes blancas, pescado, arroces y pastas.


MELANTE 
V. T. Valles de Sadacia


Tipo de Vino: Blanco Dulce. Variedades: Moscatel de Grano Menudo. emperatura de consumo: 6 / 8 º C. Cata: Color amarillo pálido con destellos dorados. Nariz intensa a frutas maduras, miel y piel de naranja. En boca es sabroso y denso, con recuerdo de frutos secos y un dulzor y acidez equilibrados. Final agradable y persistente. Maridaje: Excelente acompañante de foies, repostería, postres y copa de sobremesa. 

CAMPILLO BLANCO BARRICA
D. O. Rioja


Vino Blanco. De color amarillo limón con destellos verdosos, limpio y brillante, es un vino de aroma intenso y complejo en el que armonizan las notas florales con la fruta blanca madura, en un fondo de madera muy bien integrada. La entrada en boca es suave, con una punta de acidez que le da frescura. Su final es complejo, dejando una agradable sensación afrutada.

NEW AGE FRIZZANTE
Vino de Argentina


Notas del Enólogo: 'Vino de color amarillo verdoso de tonalidad muy leve. Aromas frutales y florales de gran intensidad típico de las variedades que lo componen. La copa de New Age es una refrescante macedonia de frutos maduros y flores multicolores que nos recuerdan una mañana primaveral en la campiña. Equilibrada acidez, suave, dulce, chispeante y muy divertido. 


YOU & ME ALBARIÑO
D.O. Rias Baixas


Variedad de uva: 100% Albariño.
Vol. Alcohol: 13,50%. Región: Valles de Salnés. 
Notas de Cata: Fase Visual: presenta un amarillo pálido con reflejos verdosos.
Fase aromática: de intenso aroma, destaca por su franqueza. Muy afrutado, resaltado la manzana, la pera y el albaricoque, además de los toques cítricos muy caracteristícos de la variedad. El fondo floral acompleja el aroma.
Fase gustativa: al paladar resulta un vino de delicada suavidad, meloso, untuoso y estructurado. Buen equilibrio y final apetitoso.
You&Me Albarino se recomienda con shusi, comidas asiáticas, mariscos y pescados. Un vino perfecto por copa!! Temperatura de servicio: De 8ºC a 10ºC 

GEWÜRZTRAMINER S. W. GUERRILLA
Sadacia


Esta variedad es originaria de Europa central y empleada tradicionalmente para la elaboración de vinos blancos en Alsacia (Francia) y en algunas áreas de Alemania. En La Rioja ha dado como resultado un vino fresco, ácido, donde destacan las notas terpénicas y amieladas, con unos toques cítricos y a rosas muy interesantes.
Cata: Color amarillo pajizo. En nariz aparecen notas de moscatel y fruta tropical, que le aportan su terpénico perfil aromático. En Boca resulta untuoso y goloso, pero fresco y sabroso al mismo tiempo.


TXAKOLI TALAI-BERRI
Gernikako Txakolina


Variedades: El txakoli blanco Talai-Berri se elabora con las dos variedades autóctonas; la Hondarribi Zuri, que supone el 90% de viñedo, y la Hondarribi Beltza, el 10% restante. Es un vino joven y chispeante de una graduación moderada (10.5º-11.5º) con un toque de acidez muy característico. Cata: De color amarillo verdoso, tiene un aspecto muy luminoso y expresiva burbuja fina. Ofrece al olfato aromas muy complejos con reminiscencias frutosas y notas de hierba fresca. En la fase gustativa apreciamos que es un vino seco, equilibrado y con estructura. El retrogusto nos devuelve notas frutales. 

AGNUS DEI
D. O. Rias Baixas

Variedad: 100% Albariño. Nota de cata: Brillante paja dorado. Compleja y aromática vía nasal, donde destacan notas de fruta madura (níspero y lichies), finos escabeches, anisados, hierbas aromáticas, heno… Llena de matices. Untuoso, envolvente, muy fresco, frutal y a destacar su sutileza en boca, se perciben sensaciones de albaricoque, chirimoya, pomelo rosa, piña madura y toffee. Largo final donde se marcan notas de fruta en almíbar.
 
Gastronomía: Mariscos, pescados, carnes blancas, arroces.  



RIESLING S. W. GUERRILLA
V. T. Valles Sadacia

Su adaptación ha sido sorprendentemente satisfactoria. Se trata de un vino en el que se descubren unos aromas finos, elegantes y muy sutiles. Muestra una enorme untuosidad, estructura y elegancia al pasar por la garganta. Una gran revelación. Cata: Color amarillo pajizo que adquirirá tonalidades más doradas con el tiempo. En nariz es un vino elegante y fino, en el que destacan notas afrutadas junto al heno seco y ciertas notas de pastelería, conjugadas junto con otros aromas más ácidos. En boca presenta un magnífico equilibrio entre su alta acidez y la pequeña cantidad de azúcar sin fermentar, que le confieren un paso sabroso y largo, goloso y ácido al mismo tiempo.


RUEDA MARQUES RISCAL BLANCO
D. O. Rueda

Marqués de Riscal Rueda Verdejo es un vino blanco brillante de color amarillo pajizo. Tal como corresponde a la variedad de verdejo en nariz presenta una intensidad aromática alta con aromas tanto de frutas tropicales como notas de hinojo y hierba fresca. En boca es refrescante a la vez que untuoso con un final ligeramente amargo propio de la variedad resultando de trago largo y agradable. En conjunto se muestra como un vino fresco y equilibrado.

ESPÍRITU DE CHILE BLANCO
Vino de Chile

Este vino llama la atención por una nariz muy frutosa y una estructura elegante. Aromas a duraznos y cítricos se entremezclan con frescas especies y sutiles notas minerales. Disfrute este vino bien frío (8° - 10°C) con todo tipo de aves, pescados o como aperitivo. 


ENATE BLANCO
D. O. Somontano

Variedades
: 100 % chardonnay. Cata:Intenso aroma varietal de manzana, melocotón, hinojo yfrutas exóticas (guayaba, fruta de la pasión) sobre un discreto fondo mineral. Paladar amplio, graso, con un paso limpio y fresco que desemboca en un posgusto ligeramente almibarado. Servicio: 10 - 12 ºC. Gastronomía: Pastas, mariscos, quesos suaves.

TXAKOLI TXOMIN ETXANIZ
Getariako Txakolina

Características: Color amarillo pálido. Aromas frutales. Grados: 11º. Descripción:Ligeramente ácido y carbónico en boca. Persistente.Gastronomía: Tomarlo fresco, 6/8º. Acompaña muy bien a entrantes, pescados y mariscos. Recomendado con anchoas en salazón y bonito en aceite.


CHARDONNAY BARRICA S. W. G.
Sadacia

En este vino se unen a la perfección los tostados de la barrica con la fruta madura característica de la variedad Chardonnay. El resultado es un vino glicérico, carnoso y redondo, perfecto para disfrutar con pastas o pescados en salsa.
Cata: Color amarillo dorado, limpio y brillante. En nariz es un vino de intensidad alta con aromas a vainillas, frutos secos, muy especiado y con un fondo afrutado con notas de miel. En boca es glicérico, carnoso y redondo, con un equilibrio perfecto entre la barrica y la fruta. Elegante, fino y largo posgusto recuperando notas tostadas y frutas maduras como melocotón.

 

GODELLO BLANCO DE BLANCOS
Ribera Sacra

Nota de cata: De color verde amarillo: Visual. Aroma de buena intensidad, la nariz abierta sobre toques de cítricos (naranja y limón), melocotón y pera. Después de eso vienen tonos de flores, rosas, jazmín, flor de naranjo, y un acabado ahumado. Boca: El vino ofrece un ataque concentrado, con un buen equilibrio, gracias a su elegante acidez que le da viveza. Es un vino muy puro, con la expresión mineral, sabroso y persistente.

VIOGNIER BARRICA S. W. GUERRILLA
Sadacia

Viognier barrica es un vino monovarietal elaborado con uvas recogidas con un nivel de maduración alto para soportar el paso por barrica. Estamos ante un vino carnoso y envolvente en boca con un perfecto equilibrio entre los aromas florales y los tostados y especiados aportados por la barrica.

Cata: Color amarillo dorado, con toques verdosos. En nariz expresa notas florales, como violetas, rosas, flores blancas, ensamblado perfectamente con los aromas tostados y especiados aportados por la barrica. En boca es un vino carnoso y envolvente, dejando notas a frutos secos almendras y perfumes de violetas.


SOPHIE SOY YO
D. O, Rioja

Vino Blanco Fermentado en barrica. Variedades de Uva: 100% Viura.
Nota de Cata: 
Color amarillo brillante con reflejos dorados. En nariz se muestran aromas limpios y potentes de frutas blancas como la piña, el pomelo y flor de azahar, perfectamente ensamblados con sutiles toques de maderas nobles, especias y frutos secos. En boca es fresco, vibrante, amplio, lleno de recuerdos frutales y tostados al paso del mismo.

ALBARIÑO MAR DE FRADES
D. O. Rias Baixas

Variedad:
 100% Albariño. Nota de Cata: Destaca por su color amarillo pálido con irisaciones  verdes (Lima). En la boca manifiesta tonos varietales , refuerza las sensaciones de nariz y deja  un  paso limpio y muy fresco; donde vuelven las flores aromáticas como la lavanda. Tampoco falta este año el punto salino y de eucalipto, sello de la casa. Retrogusto largo, sutil y lleno de registros, todos en el ambiente de los cítricos. La evolución va ser lenta y buena; como uno de los años más frescos y típicos. Servicio y maridaje: Temperatura ideal entre 8 y 10ºC (cuando aparece en la label el galeón azul). Acompaña maravillosamente platos de pescado blanco y azul, vieiras y cualquier tipo de marisco.


ALUNADO
D. O. Ribera del Guadiana

Tipo de Vino:
 Blanco Fermentado en Barrica. Variedad de Uva: 100% Chardonnay proveniente de un viñedo de 20 años de edad localizado en una de las zonas más frescas de la D.O. Elaboración: Cuidada selección de los mejoresracimos en el viñedo. Elaboramos con el mosto obtenido tras un prensado suave. Fermentación en barricanueva de roble francés (100%) y criado sobre lías durante 6 meses. Notas de Cata: Fase Visual: olor pajizo brillante. Fase Olfativa: De gran intensidad. Aromas a fruta fresca, cítricos, lías finas. Notas especiadas (vainilla, cacao fino) y trasfondo mineral.muy bien equilibrado en nariz. Fase Gustativa: en boca es sabroso, carnoso, acidez muy equilibrada, y retrogusto con recuerdos frutales.