NUESTROS VINOS TINTOS  


HACIENDA LÓPEZ DE HARO 
D.O. Rioja

Hacienda López de Haro es un vino redondo, amable y expresivo, de variedades Tempranillo, Garnacha tinta y Graciano, y con una crianza clásica de 18 meses en barricas 50% roble francés, 50% roble americano. 

CataHacienda López de Haro es un vino de intenso color granate y agradable aroma, en el que destacan los matices afruta madura. En boca es suave, expresivo y elegante, conjugándose en él un carácter afrutado con las notas aportadas por la barrica, en perfecto equilibrio.



LACRIMUS FIVE 
D.O. Rioja

Vino Tinto Crianza. Vino de intenso color cereza picota con tonalidades granate, aunque aun se aprecian destellos violetas reflejo de su persistente frescura ypotencial de envejecimiento. En nariz es muy intenso y complejo, destacando inicialmente los aromas especiados y balsámicos dominantes en la variedad graciano sobre un fondo de fruta madura, aunque a medida que insistimos el vino se abre dejando salir el regaliz propio del tempranillo adornado de tonos sutiles de la crianza en barrica. La madera está muy integrada, y en todo momento domina la fruta.


GARCÍA DE OLANO 
D.O. Rioja

Vino Tinto. Variedades: 100% Tempranillo.Descripción sensorial: Vino tinto crianza limpio y brillante de color rojo rubí y tonos de ligera cereza, con evolución hacia teja. En nariz presenta una base aromática de fruta madura de un vino señorial, complejo y entero. Se abre, mostrándonos unos cautivadores aromas a frutillos rojos (frambuesa), mezcladas con notas de regaliz, madera fina de roble, ligeros balsámicos o tonos lácticos de recuerdos de yogur de fresa. La entrada en boca es suave pero intensa, identificándose con un vino de mucha personalidad. Evolución en boca, mostrándose un vino sabroso y estructurado por el equilibrio obtenido entre los frescos frutos rojos y los aportes de la madera. La persistencia final es larga y completa, reapareciendo las sensaciones agradables y complejas de nariz. Medalla de Plata en 2002 y 2003 y Medalla de Bronze en 2005 en el certamen Internacional de vinos de Burdeos.

PUERTA VIEJA CRIANZA
D.O. Rioja

Variedades: Tempranillo 80%, Mazuelo 15%, Graciano 5%, procedente de Cenicero y Sonsierra. CataColor rojo picota intenso, brillante. Aroma muy pronunciado, afrutado, destacan tonos especiados y de madera nueva. Robusto en boca, carácter vinoso y agradablemente tánico, con un final armónico y de gran persistencia gustativa. 

EDULIS CRIANZA 
D.O. Rioja

Variedad: Tempranillo 100%.
Notas de cata: Aspecto:Intenso color granate. Limpio, poco evolucionado. Aroma: Potente intensidad aromática, notas de frutos rojos bien ensambladas con los aromas de barrica francesa. Sabor: Intenso, amplio, con un postgusto largo y duradero. Muy equilibrado y redondo.


"EL PÍCARO" 
D.O. Toro

Vino Tinto de AutorCosecha: 2011. Variedades:100% Tinta de Toro. El Pícaro es un vino joven de autor con un afinamiento de tres meses en barrica que nace de la viticultura biodinámica y de un respeto absoluto por la naturaleza. El Pícaro encarna la generación más joven y aúna las características del personaje al que representa, un joven fuerte, valiente, descarado e incontrolable.Cata: Vino con gran capa y de color amoratado, lo que denota su juventud. Tiene un intenso aroma en el que destacan las frutas negras, como moras y arándanos, dominando sobre las frutas rojas y las notas minerales que también aparecen, dando lugar a un vino fresco, pero complejo. En boca de nuevo dominan las sensaciones afrutadas, y se percibe un vino con cuerpo, que al mismo tiempo deja unas agradables sensaciones golosas, aportadas por la madurez de la uva de la que procede.

CRASH
D.O. Ribera de Guadiana

Tipo de vino: Joven. Añada: 2011Variedad de UvaTempranillo, Syrah, Garnacha Tintorera y Garnacha Negra. Nota de Cata: Cereza brillante, decapa media y colores vivos. Destaca su frescura, floralidad y frutosidad. Muy marcadas las notas defrutos rojos. Agradable y muy sabroso.

COTO CRIANZA 
D.O. Rioja

Variedad de uva: Tempranillo 100% de Rioja alta y Rioja Alavesa.Vinificación: Las fermentaciones se realizaron en depósitos de acero inoxidable de 500 Hl de capacidad, se alargaron las maceraciones para obtener vinos aptos para la crianza. Crianza: 12 meses en barricas de roble americano de 225 litros y 6 meses en botella antes de salir de bodega; con una gran selección de maderas nuevas de distintos orígenes, toneleros y tostados. Descripción: Color es rojo rubí, en narizmantiene la frescura de la fruta y el regaliz típico del tempranillo. En boca buen equilibrio, sedoso y aterciopelado con buena intensidad todo el contenido aromático. Temperatura: 16-18ºC..

HACIENDA LÓPEZ HARO CRIANZA
D.O. Rioja

Hacienda López de Haro es un vino redondo, amable y expresivo, de variedades Tempranillo, Garnacha tinta y Graciano, y con una crianza clásica de 18 meses en barricas 50% roble francés, 50% roble americano. CataHacienda López de Haro es un vino de intenso color granate y agradable aroma, en el que destacan los matices afruta madura. En boca es suave, expresivo y elegante, conjugándose en él un carácter afrutado con las notas aportadas por la barrica, en perfecto equilibrio.

BERONIA CRIANZA 
D.O. Rioja

2008. Tipo de Vino:
 Tinto. Variedad de Uva:84% Tempranillo, 13% Garnacha y 3% Graciano.Nota de Cata: Color rubí grante. Limpio ybrillante. De intensidad Media-AltaAroma de frutas silvestres, frambuesa, mora y algo de cereza y fondo de vainilla. Toques de pan tostado, regalíz y especias verdes. Vino bien estructurado y amable. Servicio y maridaje: Para disfrutarlo debe consumirse entre 16º y 18º C de temperatura. Resulta el acompañamiento ideal para platos de pasta, legumbres y carnes.


VIÑA REAL PLATA CRIANZA
D.O. Rioja

Nota de 
Cata: Intenso su vestido de color rubí bordeaux, brillante y atractivo, debuena intensidad, fluidez y caída. Elegante aroma y bouquet complejos que conservan aún expresiones primarias frutales (frutas de bayas rojas) maduras y limpias. Maridaje: Embutidos, cerdo a la parrilla, cordero a la parrilla.


CUNE CRIANZA 
D.O. Rioja

Cosecha:
 2008, Muy BuenaVariedades de uvaempleada: Tempranillo: 80 %, Mazuelo: 10 %, Garnacha tinta: 10 %. Nota de Cata: Vino muy agradable al paladar con una entrada fresca y suavedonde se entremezclan las frutas rojas y el regaliz propios de la variedad mayoritaria, con los cafés y torrefactos procedentes de su crianza en barrica de roble americano. En cuanto a su maridaje es un gran amigo de la dieta mediterránea además de un perfecto acompañante para cualquier ocasión.


RIOJA BORDÓN CRIANZA 
D.O. Rioja

Variedades: Tempranillo y Garnacha. Crianza en roble americano (Ohio) de tostado medio durante 12 meses.Cata: Color rojo rubí con irisaciones teja. En nariz destacan las notas de vainilla. Las características de este tipo de vino en cuanto a nariz se refieren pueden ser un buen indicativo de la tempertura durante la fermentación, en este caso prevalecen los tonos especiados sobre los afrutados mas característicos de vinos fermentados a temperaturas mas bajas. Se destacan perfectamente, los tonos de la madera del roble pero no son tan sobresalientes como en otros tipos de vinos. En boca es suave en entrada, muy equilibrado en grado, acidez y tanicidaz. Persistente y largo..


RAMÓN BILBAO CRIANZA 
D.O. Rioja

La inspiración de cada día.
 Un clásico renovado,criado en barricas de roble americano. Versátil, frutoso, equilibrado. Insustituible en nuestra mesa.Variedad: 100% Tempranillo. Cata: Color rojo cereza  brillante con buena capa. En nariz ofrece unas aromas intensos de frutas negras maduras acompañados de toques balsámicos, y con un recuerdo especiado de coco y regaliz. En boca es fresco y amable con una apreciable textura en el paso dónde reaparecen los matices ahumados ensamblados con frutas maduras. Final largo y envolvente. Servicio y Maridaje:Temperatura de consumo entre 16ºC y 18ºC. Acompaña a platos de embutidos, quesos suaves y a gran variedad de carnes e incluso a pescados azules.